Fallece joven luego de someterse a liposucción

SANTIAGO, RD.- Una joven falleció luego de someterse a cirugía estética en los glúteos en una clínica de esta ciudad y que, de acuerdo a familiares, fue realizado por el doctor Oscar Polanco, quien ha sido sometido a la justicia en ocasiones anteriores, acusado de mala práctica médica.
El deceso de Ramona Franco Cruz (Rony) de 24 años, se produjo en el Centro Médico Cibao, seis días después de que se le practicara la liposucción en la clínica Doctora Maritza Jiménez, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, en el sector La Joya, de la parte baja de aquí.
Ricardo Báez, esposo de Franco Cruz, aseguró que ella se sometió a la cirugía el sábado de la semana pasada, pero que el miércoles comenzó a mostrar problemas de salud, por lo que la llevó al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Dijo que en ese centro asistencial privado no aceptaron internarla por las condiciones de salud en que se encontraba su compañera debido a la liposucción, por lo que decidió de inmediato llevarla a la clínica donde la tarde del viernes falleció.
Relató que un día antes de que su esposa se sometiera a la cirugía le pidió que no lo hiciera, por el riesgo que tal procedimiento, por el que ella pagó 65 mil pesos.
La joven, nativa del municipio de Monción, en la Línea Noroeste, tenía cuatro años trabajando en la Plaza Bayacán, un centro de entretenimiento localizado por los alrededores del Aeropuerto Internacional del Cibao, en la avenida Víctor Manuel Espaillat.
Era hija de Ramón Emilio Franco y Ana Gladys Cruz, residentes en dicha comunidad noroestana, quienes decidieron llevar el cadáver a sepultarlo mañana allí, luego de practicarse una autopsia en la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
Familiares de Franco Cruz aseguraron que la cirugía estética fue realizada por el doctor Polanco, mismo que el pasado año realizó trabajos similares a Ely Peña y a Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 24 y 39 años, quienes fallecieron días después.
Esas intervenciones quirúrgicas las realizó en el Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC), de la avenida República Argentina, en esta ciudad, la que fue clausurada por las autoridades.
La justicia tipificó entonces esos decesos como “crímenes involuntarios”, por lo que un tribunal de atención permanente dictó contra Polanco una coerción de tres meses de prisión, pero que luego fue rechazada por otra instancia judicial de aquí, por lo que fue puesto en libertad.

Entradas populares de este blog