19 de Abril: Día Mundial de la Bicicleta

Resultado de imagen para bicicletas bmx
El Día Mundial de la Bicicleta se celebra todos los años el 19 de abril con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.
La bicicleta es un medio de locomoción alternativo económico y ecológico. Fueron introducidas en el siglo 19 en Europa y a partir del siglo XXI, más de mil millones han sido producido en todo el mundo. Son los principales medios de transporte en muchas regiones, y proporcionan una forma popular de recreación.

En el Día Mundial de la Bicicleta, se realizan un gran número de actividades como desfile carreras de bicicletas.
Beneficios de Andar en Bicicleta
Muchas personas disfrutan montar bicicleta desde los más jovenes hasta los más adultos cuyas articulaciones no permiten el ejercicio más estresante. Además de los muchos beneficios para la salud, hay mucha gente que andan en bicicleta por otras razones diferentes.
1. Andar en bicicleta ofrece muchos beneficios para la salud como aumentar la aptitud cardiovascular, la resistencia y la fuerza, y mejora el equilibrio y la flexibilidad.
2. Andar en bicicleta ayuda a liberar el estrés. Llegaras a tu destino sintiéndose relajado, lleno de energía y feliz en tí mismo.
3. Aunque sin duda un automóvil es mejor para los viajes largos, encontrarás que viajar en bicicleta es más favorable para muchos viajes cortos o a través del tráfico pesado.
4. Cuando calculas el costo de un viaje en un automóvil, notaras fácilmente la cantidad de dinero que ahorras por andar en bicicleta. Además de los gastos como el combustible y el mantenimiento, existen ciertos costos ocultos al tener un carro como impuestos y seguro.
5. Andar en tu bicicleta es bueno para tu comunidad y el medio ambiente. Usted es capaz de ir a los lugares que deseas sin producir el ruido que genera un carro y no hay contaminantes liberados o aceite o combustible consumido.

Entradas populares de este blog