Ir al contenido principal

Cientos de venezolanos protestan en Madrid contra la “dictadura” de Maduro

Madrid,-Varios cientos de venezolanos se manifestaron hoy en la capital de España para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con el lema “No más asesinatos, no más represión y no más dictadura”.

Varios de los participantes, convocados por Unidad Venezolana, llamaron “dictador” y “asesino” a Maduro durante la manifestación.
La protesta, en el centro de Madrid, comenzó con la lectura de un manifiesto de denuncia del régimen político venezolano, del que dijeron que es “contrario a cualquier democracia”.
“Democracia”, “Free Venezuela”, “Abajo las cadenas” o “Nos matan por protestar”, en alusión a los fallecidos en las manifestaciones contra Maduro en Venezuela, fueron algunos de los lemas escritos en los carteles que portaban los manifestantes, todos ellos ataviados con la bandera del país.
A la manifestación asistieron también políticos de los partidos españoles Ciudadanos (liberales), Unión, Progreso y Democracia (UPyD, centristas) y Unión del Pueblo Navarro (UPN, de centroderecha).
En nombre de Ciudadanos, Fernando Maura señaló que España “debería hacer más” en esta causa, como “liderar una estrategia de solidaridad” con el pueblo venezolano.
“¿Quienes somos? ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Libertad!” y “Madrid, escucha, Venezuela está en la lucha”, gritaban también los manifestantes.
La protesta finalizó con un minuto de silencio de apoyo a las “víctimas de la represión y la dictadura venezolana” y el himno de Venezuela.

Entradas populares de este blog

Muere una joven en escenario de protesta en el occidente de Venezuela

FISCALÍA DESTACÓ QUE EN EL HECHO TAMBIÉN RESULTARON HERIDOS UN JOVEN DE 18 AÑOS Y UNA MUJER DE 50 AÑOS

Muere otro joven por un disparo durante protesta en Venezuela; ya suman 58

MANUEL SOSA, DE 33 AÑOS, FALLECIÓEN EL ESTADO DE LARA, OESTE DEL PAÍS

La conmovedora carta de una venezolana después de su tuit viral : "Mi papá chavista me acaba de decir que ojalá me maten

Ana Villalobos se desahogó en Twitter luego de una discusión en su hogar. Su lamento en 140 caracteres sacudió a las redes sociales.  la contactó para conocer su historia y ella escribió este texto desgarrador sobre cómo afecta a las familias la profunda crisis de su país