Ir al contenido principal

La búsqueda de la dieta perfecta podría ocasionar un trastorno mental

La preocupación permanente y profunda por la alimentación pura y saludable lleva a algunas personas a enfermarse. Un desorden alimenticio que se relaciona con la obsesión por la calidad de los productos que se consumen y el miedo a no estar sano, conocido como ‘orthorexia nervosa’,
tiene en vilo a los expertos, informa un portal ‘Indy’ citando a la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios (NEDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

A pesar de que la orthorexia nervosa no está calificada oficialmente como condición clínica en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales (DSM-5, por sus siglas en inglés), desde NEDA constatan que muchas personas sufren los síntomas de dicho trastorno.
Los científicos afirman que la orthorexia “empieza como un intento inocente de comer más saludablemente”, pero se convierte en una obsesión que puede desplazar a otras actividades e intereses.
Las últimas investigaciones de unos científicos londinenses confirman los vínculos entre el desarrollo de la orthorexia y el nivel alto de actividad en Instagram, especialmente en grupos de nutrición saludable. Los investigadores enfatizan que “ninguna otra red social lleva al mismo efecto”.
Dichos datos subrayan las implicaciones de los medios sociales en el bienestar mental, así como la influencia de personas famosas en las redes sociales, quienes cuentan con millones de seguidores por todo el mundo.

Entradas populares de este blog

Muere una joven en escenario de protesta en el occidente de Venezuela

FISCALÍA DESTACÓ QUE EN EL HECHO TAMBIÉN RESULTARON HERIDOS UN JOVEN DE 18 AÑOS Y UNA MUJER DE 50 AÑOS

Muere otro joven por un disparo durante protesta en Venezuela; ya suman 58

MANUEL SOSA, DE 33 AÑOS, FALLECIÓEN EL ESTADO DE LARA, OESTE DEL PAÍS

La conmovedora carta de una venezolana después de su tuit viral : "Mi papá chavista me acaba de decir que ojalá me maten

Ana Villalobos se desahogó en Twitter luego de una discusión en su hogar. Su lamento en 140 caracteres sacudió a las redes sociales.  la contactó para conocer su historia y ella escribió este texto desgarrador sobre cómo afecta a las familias la profunda crisis de su país