El "Abuelo Ghoto", el anciano indonesio que poseía documentos que acreditaban que tenía 146 años, por lo que era el más viejo del mundo, murió hoy en Indonesia.
Oriundo de la isla de Java, Sodimedjo, su verdadero nombre, ostentaba un récord difícil de igualar, ya que no se tienen noticias de un ser humano que haya vivido tantos años, consignó la agencia Ansa.
En base a documentos que poseía, Sodimedjo -conocido como el "Abuelo Ghoto"- había nacido en diciembre de 1870, informó hoy la BBC. Sin embargo, su récord siempre fue puesto en duda porque Indonesia comenzó a registrar los nacimientos solo en 1900. Según dijeron funcionarios a la BBC, los documentos de Sodimedjo eran considerados válidos.
Empedernido fumador hasta los últimos días de su vida, el "Abuelo Ghoto" sobrevivió a cuatro esposas, a todos sus hijos y a 10 nietos, informó Télam. Uno de sus nietos contó que el hombre estaba preparando para morir desde que tenía 122, y su tumba fue construida en 1992.
Actualmente, la vista de Sodimejo estaba tan debilitada que no podía ver la tele, y pasaba los días oyendo la radio. Además, necesitaba ayuda para comer y acudir al baño.