Netflix podría estar pensando en dar el salto a la gran pantalla, aunque no haciendo películas para emitir en salas de cine.
El servicio de streaming estaría explorando la idea de comprar salas de cine en Nueva York y Los Ángeles para emitir su programación original, según un reporte de Los Angeles Times. La compañía habría puesto el ojo en la cadena de cines Landmark Theatres, aunque se habría echado para atrás debido a que los precios podrían ser muy elevados.
Adquirir una cadena de cines podría un nuevo componente en las ambiciones del gigante del entretenimiento. La compañía con sede en Los Gatos, California, tiene pensado invertir este año hasta US$8,000 millones en la producción de contenido, aunque aún mantiene respeto con relación a la industria de producción tradicional.
El mes pasado, Steven Spielberg dijo que las películas que tienen meras ejecuciones teatrales -- como las producidas por Netflix -- no deberían competir por los Oscar. También el mes pasado el comité del prestigioso Festival de Cannes prohibió la participación de las películas de Netflix, lo que provocó que la compañía se retirara del festival y evitara realizar cualquier proyección.
Una cadena de teatros que se dedicara a mostrar el contenido original de Netflix podría allanar el camino y mejorar la reputación de la compañía con la industria del cine.
Netflix no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.