Luego de que el influencer Santiago Matías “Alofoke” publicara una fotografía en sus redes sociales, acompañado de Juan Ariel Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de Omar Fernández, senador del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, las críticas no se hicieron esperar.
De acuerdo con la abogada y comunicadora, Susana Gautreau, esto representa el “ganterismo, desprecio al trabajo, la violencia y el chaperismo”.
“Estas imágenes, me han herido profundamente. Nueva política? Promoviendo el símbolo de los antivalores? De la degradación moral de la sociedad? Del chaperismo? De la prostitución moderna? Del ganterismo? De desprecio al trabajo? De la violencia? Del bajo mundo? No jodan!”, escribió la comentarista radial en su cuenta de X.
Asimismo, José Báez Guerrero, abogado y periodista, entiende que “acomodarse al gusto, revela falta de criterio”.
“Contemporizar, o sea acomodarse al gusto o dictamen ajeno por alguna deferencia o fin particular, revela falta de criterio y laxitud moral, nada bueno para Juan Ariel Jiménez y Omar Fernández ¿A dónde lleva ese mal camino? ¡Pobre país! ¡Viva #Alofoke!”, publicó Báez Guerrero en la referida red social.