Por primera vez una película dominicana llega a Tribeca

Por primera vez una película dominicana llega a Tribeca
"Sambá" es dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán y su protagonista es Francisco Castillo

El Festival de Cine de Tribeca presentó la noche del jueves la cinta "Sambá", la primera película dominicana en llegar al certamen, que narra una historia de redención a través del boxeo y la metáfora de la vida en las calles de Santo Domingo.
A la premier en Nueva York asistieron los actores Ettore D'Alessandro y Algenis Pérez Soto, los Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.
Su protagonista, Francisco Castillo (interpretado por Algenis Pérez), vuelve a República Dominicana tras pasar 15 años en prisión en Estados Unidos, y ante la dificultad de encontrar trabajo, recurre a las competiciones de boxeo para ganar dinero fácil y rápido.
“Sambá” es un drama deportivo sobre la redención a través de la metáfora de la vida y el boxeo.
Una producción de Ettore D’Alessandro y Carolina Encarnación, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.
Los productores manifestaron su alegría en este logro no solo para ellos y todo el equipo que es parte de “Sambá”, sino por lo que esto representa como otro logro para el cine dominicano y su exposición internacional.
La producción prepara su estreno en cines dominicanos para este verano 2017, de la mano de Caribbean Films Distribution, y próximamente anunciarán otros mercados donde se estrenará “Sambá”.

Entradas populares de este blog