El famoso bicornio de Napoleón Bonaparte se subastará cerca del castillo donde vivía el general francés cuando no se embarcaba en uno de sus proyectos bélicos por toda Europa.
Los organizadores de la subasta esperan recaudar 500,000 euros (625,000 dólares). El sombrero forma parte de una colección napoleónica perteneciente a la familia real de Mónaco, que está emparentada con él en grado distante.
En una nota que acompaña el catálogo, el príncipe Alberto II explicó que la familia decidió vender las piezas de la colección como parte de la restauración del palacio “en vez de verlas permanecer en las sombras”.
También se subastarán decenas de medallas, documentos, una espada y un águila de bronce que ostentó alguna vez una bandera de batalla, con orificios de bala.
Osenat dijo que solo sobrevivieron 19 de los 120 sombreros de Napoleón y que solo dos de ellos están en manos privadas. El bisabuelo del príncipe Alberto, Luis II, lo compró directamente a los descendientes del veterinario, dijo Osenat. El sombrero aparece representado en pinturas sobre el general en batalla inclinado a un costado, en contraste con la moda de la época.