La muerte del esposo de Yolandita Monge, Carlos -Topy- Mamery ha estado envuelta en los más increíbles escándalos de la farándula puertorriqueña. Desde el inesperado anuncio, de parte de la cantante, de que se retiraba de la vida artística y la acusación que hizo a miembros de la prensa boricua
de culparlos por la muerte de su esposo, más declaraciones de su hija Noelía, quien volvió a reiterar que fue violada por su padrastro, fueron los primeros aderezos para que la prensa rosa hiciera de este momento difícil para sus seres queridos un circo.
Tras el anuncio del fallecimiento de Mamery, Noelia dijo: “El tiempo de Dios es perfecto, pero yo le pido a Dios que le dé mucha fortaleza y le dé mucha paz en estos momentos. Y que cuando todo esto pase, ojalá busque ayuda profesional, y ojalá Dios se lo permita”, expresó en entrevista con el programa “El Gordo y la Flaca”.
Pero la gota que desparramó el vaso fueron las fotografías en la que se ve a Topy Mamery y a la modelo Shalimar Rivera en un restaurant y en situaciones comprometedoras. Las fotos fueron publicadas por TV y Novelas de Puerto Rico señalando la infidelidad del conocido productor artístico.
En tanto que Yolandita, con rostro desencajado por el dolor, habló desde la capilla donde era velado Carlos “Topy” Mamery en la Funeraria Ehret, en Río Piedras, para desahogar con la franqueza que la distingue su descontento con ciertos medios de comunicación por la cobertura enfocada en su vida privada.
Sin gota de maquillaje y pausada al hablar, la cantante Yolandita Monge reveló frente al féretro cerrado de Topy Mamery, que con la muerte de quien también fue su manejador, “se acabó el show”, refiriéndose a la exposición de su vida privada y a su carrera artística en los medios.
Rodeada de amigos y familiares, y con evidente desconsuelo junto con sus vástagos, la artista enfatizó que por ser hija de la franqueza al igual que lo fue en vida su esposo, dirigió unas palabras para aquellas personas de la prensa que “me mataron a mi esposo y me mataron a mí”.
“Quiero que ustedes lleven el mensaje de que parte de la prensa de este país me lo mató, ellos saben quienes son y los quiero felicitar porque se salieron con la suya. Lo mataron a él y me mataron a mí, porque yo no canto más. Este circo se acabó, yo me llevo de aquí (Puerto Rico) a mis hijos, me voy. Yo estoy muerta”, dijo.