Jake Paul derrotó a Mike Tyson por decisión unánime en un combate de peso pesado a ocho asaltos en el estadio AT&T de Arlington, Texas, el viernes.
Los tres jueces puntuaron la pelea a favor de Paul con 80-72, 79-73 y 79-73.
La pelea, sancionada por el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, se disputó a ocho asaltos de 2 minutos y ambos peleadores usaron guantes de 14 onzas en lugar de los guantes de 10 onzas habituales para las peleas de peso pesado.
Tyson, de 58 años, y Paul, de 27 años y que hizo la transición de YouTuber a boxeador, tenían previsto enfrentarse el 20 de julio, pero la pelea se pospuso después de que Tyson recibiera en mayo atención médica durante un vuelo de Miami a Los Angeles debido a un brote de úlcera.
A los 20 años, Tyson (50-7, 44 KOs) se convirtió en el campeón de peso pesado más joven en 1986, un año después había unificado los tres cinturones principales para convertirse en campeón indiscutido. Hizo seis defensas de los tres cinturones hasta perder en una histórica sorpresa ante James "Buster" Douglaspor KO en el décimo asalto en febrero de 1990.
Paul (11-1, 7 KOs) comenzó su carrera en el boxeo en 2020 con seis victorias consecutivas peleando principalmente contra exluchadores de MMA. La únics derrota de Paul fue contra Tommy Fury en febrero de 2023, pero ha ganado cuatro peleas consecutivas desde entonces.
En el combate coestelar, Katie Taylor derrotó con una polémica decisión unánime a la puertorriqueña Amanda Serrano para retener la condición de campeona indiscutible de peso superligero.