¡Dios mío! ¡Es la primera cita que tengo con él y no sé qué hacer!
¿Te ha pasado? A mí siempre. Nada nada te pone más nerviosa que salir con alguien por primera vez, y que además te gusta; porque es como ir por primera vez a un país desconocido, a un país extraño, y el extranjero o extranjera eres tú.
Todo mundo te dice cómo vestirte, qué decir, cómo actuar. Ahora, a través del tiempo, me he dado cuenta que si hay una primera cita es porque lo más probable es que le gustes, pero hay cosas que no debes hacer, si es que quieres que vuelvan a salir.
1. No cambies radicalmente de imagen. Así le gustaste, así te invito a salir; y si por primera vez saldrás con él, sé congruente con la imagen que tienes generalmente.
2. Eso sí, no cometas el error de no sacar provecho de tus mejores armas. Si consideras que tienes piernas bonitas, ponte falda; si consideras que tus ojos son lindos, agrándalos con un buen maquillaje. Haz lo que sea necesario que te haga sentir segur@.
Haz lo que sea necesario que te haga sentir segur@.
3. Hombres y mujeres, ¡por favor!, no se bañen en perfume; es sólo una pequeña cantidad, una dosis chiquitita, que huelas rico, ¡¡¡no que apestes a esa fragancia!!!
4. Mírate en un espejo de cuerpo completo antes de salir, para que te veas bien. Eso sí, sonríe desde que sales de tu casa. Nada más horrible que en tu cita seas la amargada(o) del rincón.
Eso sí, sonríe desde que sales de tu casa.
5. Usa colores neutros y generalmente lisos; demasiados estampados hacen que pierdan atención en ti; no dejes que todo se lo lleve tu vestuario. El labial de rojo funciona perfecto. Sea lo que sea que te pongas, tienes que sentirte bien en tu piel.
6. Ya en la cita, ¡NO es necesario que presumas!Presumiendo, va a pensar que eres pedante y prepotente.
7. Cuenta una anécdota personal. Es una ley de vida que, si tú te abres con alguien, esa persona se abre contigo. Además,ríete de lo que te está contando, hazle preguntas. Estas ahí para que se conozcan.
8. No mientas sobre tu familia, tus gustos, tu salario, tus intereses, tus amigos. Con el tiempo, va saliendo la verdad, y a nadie le gusta que le mientan. La credibilidad no se recupera nunca.
9. No hagas bajo ninguna circunstancia comentario alguno sobre tu ex novia, ni sobre si era bonita o más fea, si era maravillosa o un asco de persona; no nos interesa, estamos disfrutando el momento y viendo qué pasa en el futuro.
10. No hay nada más horrible que emborracharte en la primera cita; es espantoso ver que alguien tenga tan poco autocontrol sobre sí mismo.
11. Si puedes, apaga el celular o déjalo tantito.
12. ¡NO SEAS CODO! No seas tacaño, no digo que vayan al lugar más caro, pero trata de ser generoso.
13. Mujeres, no hablen de matrimonio o hijos en la primera cita, menos de su reloj biológico etc…
14. No desaparezcas después de la primera cita ni esperes a que te vuelvan a buscar, si te gustó se tú el primero (a); de vez en cuando, es bueno mostrar interés; es como una caricia para el alma.
15. Ten un tema de conversación. Nada es más horrible que una persona que no sepa qué contarte.
16. Trata bien a la gente que los atienda, meseros, etc. La prepotencia es terrible y mata el deseo.
No hay nada más atractivo que una persona feliz.