El alcalde de este municipio, Abel Martínez, se encuentra en cuarentena en su residencia y manteniendo todo el protocolo de establecido por las autoridades de Salud Pública, tras estar sintiendo algunos síntomas que pudieran estar relacionados con el coronavirus.
“El alcalde está guardando cuarentena porque se hizo una prueba PCR y no ha llegado el resultado, por lo que guarda el protocolo debido para evitar cualquier inconveniente”, informó el vocero del funcionario, Fernando Ramírez, ante las versiones de que estaba afectado por el covid-19.
Dijo que previamente el ejecutivo municipal y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se había sometido a tres pruebas rápidas para determinar si tenía el virus y todas salieron negativas, tras exponerse tanto durante la campaña y los trabajos cotidianos propios de sus funciones en el Ayuntamiento.
“Estamos a la espera del resultado de la prueba PCR a la cual se sometió esta semana y rogamos a Dios que todo salga bien”, agregó Fernando Ramírez, al ser consultado vía telefónica por reporteros de HOY.