Los músicos valoraron los aportes del fenecido artista a la música de tierra adentro
Los Líderes de la orquesta de música típica Banda Real hicieron un reconocimiento póstumo al acordeonista Bartolo Alvarado (El Ciego de Nagua), quien murió en abril de este año a causa del coronavirus.Los músicos valoraron los aportes del fenecido artista a la música de tierra adentro y fue proyectado un breve video de su trayectoria y se entregó una placa de reconocimiento a Verónica Reynoso en representación de la familia del Ciego de Nagua.
El homenaje fue realizado en el marco de un concierto de la agrupación típica, transmitido a través de la plataforma de Youtube, donde. Banda Real hizo historia con una de las más altas tendencias en redes sociales para un grupo de su género al alcanzar la suma de más de nueve mil cuentas de activa participación.
La Hacienda Benoit, propiedad del ex pelotero de Grandes Ligas dominicano, Joaquín Benoit, fue el escenario para este montaje, que contó con la producción general de Bericlito, manager de la agrupación y Juan Miguel Infante, con el soporte técnico de la firma Real Pro Audio y Eventos y Editora Chico Mambo como su plataforma de difusión digital. El concierto en vivo de Los Líderes inició a las 8:05 de la noche del domingo y duró una hora y 40 minutos, donde fueron interpretados varios de los temas tradicionales y modernos de la agrupación típica. Entre los que se destacan “Juliana”, “Bella Indiana”, “Jicome”, Popurrí de Alex Bueno, “El Refrán”, “El Cloche”, “La Cruz de Oro, “La Última Moda”, “El Muerto” y “La Parrandera”.
“Seguidores de la Banda Real, amantes de la música típica, ustedes son la razón principal de nuestra permanencia en los escenarios, gracias del alma por acompañarnos en este concierto que nos coloca en un momento histórico por el Covid-19 y la alegría y la música nos invitan a retomar con más Fe, salud para todas las familias y que viva el género típico”. Con este mensaje, colgado en sus plataformas, los Líderes agradecieron el respaldo.