Esmelin Santiago Matías
Un cordial saludo, esperando que su salud vaya muy bien y su problema estomacal haya mejorado.
La misiva es con la finalidad de responder a su más reciente podcast, dedicado al brujo, al tipo en olla, al que se quedó siendo duro y mal agradecido pero que por lo visto a usted mucho le importa. Desarrollemos este temario:
1. Mi álbum: Sale efectivamente el 4 de noviembre 2022, como usted anunció en su espacio, tiene por nombre “MAMA IKA”, a quien cariñosamente durante mi infancia así apodé ya que no sabía pronunciar su alias “Belika”, era mi abuela. La misma a la que me le dedicaron un programa sobre las condiciones en las que vivía, durante mi tiempo perteneciendo a la compañía (BBP) a la que usted dice ser leal, para ese entonces fantasma... Mira que tan despistado te viste, relacionaste el audio que le puse al arte del álbum con la línea musical del mismo diciendo que era el intro y tú que dices ser un gurú de la industria, pasaste por alto el detalle de que esa canción es de JHUKANE BADA, titulada DANCING ON TV y no es que tienes que saberte todas las canciones, pero si vas a dedicar un programa a acabar a alguien, entérate bien, para que no pases por asno (si, asno de iletrado, no fue que lo escribí mal).
Nota para tu siguiente exposición: esa canción no es árabe, es de la India y ya te dejé los datos de la canción y su interprete más arriba.
28 de septiembre 2022 San Pedro de Macorís, República Dominicana
2. Mi compadre, Winston A. Aponte A. (AKA Villanosam): Dicho por mi tanto a él como al mundo, desde siempre lo he considerado como uno de los mejores raperos, compositor, productor y el tipo con más Flow rapeando que tiene República Dominicana a quien usaste una vez y tratas de usar actualmente para ponerlo en mi contra de nuevo, grabó un éxito llamado “El sapito” del que ustedes se beneficiaron y siguen beneficiándose, con el cual, realmente, nunca estuve de acuerdo porque para mí estaba por debajo de la calidad que siempre he conocido y he esperado de Villano. Lo interesante de esto es que, si ciertamente ustedes le metieron los cañones con la finalidad de hacerme ver a mi como malo, no menos cierto es que no pensaban en él como artista, si no en como joderme a mí. Como dice aquella canción del gran poeta urbano, Manuel Varet: -Se te vieron lo’ panties, cayendo tan bajo usando una situación tan delicada como la que vivió Wintico, la cual tu no presenciaste y de la que hablas con extrema seguridad, con el fin de tirar su nombre por el suelo, yo estuve ahí y me reservo los detalles, pero te recuerdo, que en la casa de Franklin (El Maestro, a quien tu llamas drogadicto), Patricia, Winston Padre y Toñita muchas veces se te convido alimento y te trataron como la gente, siendo tu menos que un mojón porque en ese momento eras solo prosty tratando de dar a conocer una página llamada Alofoke. Entonces pregunto, ¿quién es el mal agradecido? ¿Qué tiene de malo que Wintico haya querido alejar de la calle a su hermano poniéndolo a trabajar a su lado? ¿tú no harías lo mismo por tu propia familia? Aunque esta última pregunta esta demás hacerla puesto que tú mismo me decías que no querías saber de tu padre y lo tienes trabajando contigo. Yo no tengo memoria selectiva... Mientras todo el que te rodea tiene que cuidarse porque hoy demuestras lo que ayer ocultabas (envidia, odio y dolor) Wintico y yo seguimos siendo amigos, compadre y familia y tu ante mis ojos sigues siendo la misma mierda. Grajoso viejo.
3. Ahora vengo yo: Podrías ilustrarme tu, licenciado bachiller, ¿cómo yo siendo un tipo en olla, sin relaciones, sin medios y con expedientes fabricados, demostré 4 veces en los tribunales (hasta llegar a la suprema) que yo no debo ni un peso del que dicen tu y el compañero? Si, por el contrario, me deben ustedes a mí.
Primicia: Te recuerdo que me fui de esa compañía porque en una gira de 3 meses por toda Europa, recibí un único pago de 3000 euros y 300 francos, después de haber hecho más de 40 shows, tocando de viernes a domingo y a esto agrégale que cuando cuestioné esa miseria, incluso recordándole que tenía compromisos en RD, su respuesta fue: -Esas son tus habichuela’. ¿Quieres que te calcule cuanto tenían que haberme dado y cuanto le tocaba a él? Y no me vengas con el cuento de los gastos y demás porque ningún empresario de verdad planifica gira pa’ que se le vaya el artista de su lado y siempre he dicho que donde me den un poco de azúcar viviendo en un mar de sal, yo muero ahí...
Otra cosa, ¿Quién te dijo a ti que yo quiero trabajar contigo? Tu asaras todos los proyectos a los que les pones la mano y cualquiera que te sigue el coro automáticamente queda inmerso en pila de mierda. Hay que darte seguimiento porque mira como una historia que no era para ti, te libero de esa carga. Yo no puse para quien era ni de que artista se trataba, pero puse el anzuelo y lo mordiste tan fácil, respondiéndole al dotol cuando te pregunto que cual era ese artista que no te gusta, dijiste que es el Alfa, La Máquina, La Bestia, The best y demás yerbas aromáticas de este representativo exponente al que metiste al medio haciéndolo pelear contra LOS EXTRADITABLES. La verdad es que no entiendo, como alguien insignificante te pone nervioso, te hace dedicarle tiempo y fabricarle historias.
Consejo: para ver si cambias el argumento... con el tema de que, si bachiller o escuela básica te confieso que en lo particular no me ofendes, yo me siento orgulloso de mi porque lo he logrado a pulmón, documentándome yo, defendiendo mis principios y mis creencias, he creado mi propio criterio y formado a muchos en esto. Ahora bien, recuerda que hay quien por X o Y no puede ir a la escuela y eso no es una razón para hacerle burla, les pones en tela de juicio su valor como persona por su grado de educación escolar. ¿Te consideras mejor que yo por eso? Siéntate a ver tu contenido, en que se basa, a quienes entrevistas, a lo que le das visibilidad y luego pregúntate si eso está beneficiando en algo a la sociedad, al menos yo no le estoy faltando a nadie mientras que tu con to’ esa pupu eres el único beneficiado. O cuando viene a ver ni tanto porque una gente que no descansa haciendo contenido desechable no puede tener vida, intimidad, tranquilidad, e’ ma’ yo creo que ni sueño, porque cuando lo llega a tener me ve encuero, porque solo así entiendo tu despecho. Tu dolor es que en tantos años no me has podido manipular, basura. ¡Descansa Mijo!
Por último: Consejo para tu circulito...
Robert Greene nos dice en la ley #11: -Haga que la gente dependa de usted. Dense esa lecturita a ver si no se la están aplicando a ustedes mismos...
Sincerely:
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.