SANTIAGO.- La popular merenguera típica de la región del Cibao, Manuela Josefa Taveras (Vieja Fefa), como una niña agraciada con un juguete que quería, mostró en Santiago su pasaporte norteamericano visado, luego de un impedimento de entrada a esa nación, de alrededor diez años por haber
cometido una infracción documental.
Según se hace constar en el documento, es una visa tipo R, de trabajo y, tiene vigencia desde el 14 de mayo del 2014, hasta el próximo 1 de noviembre.
Además tiene la inscripción que dice, el pasado 9 de mayo le fue concedido el perdón o “waiver” a la carismática acordeonista, cantante y directora de su conjunto.
"Yo estoy súper contenta, feliz de poder viajar a Estados Unidos, mi segunda patria porque allí están muchos de mis seguidores" expreso.
Manifestó que, no quiere ir a Estados Unidos solo a ganar dinero sino a llevar el arte a los admiradores y admiradoras que llevan 13 años esperando su retorno.
Detalló que, en esta primera gira se concentrará en la ciudad de Nueva York, donde participará en varias presentaciones artísticas para conmemorar sus 50 años de carrera en el arte internacional.