Además de ser rico en agua, que nos hidrata y hace que nos sintamos saciados antes, también tiene altos contenidos de fibra, por lo que favorece nuestro tránsito intestinal.
El pepino es una de las hortalizas más cosechadas y consumidas a nivel mundial. Esta fruta es muy saludable y nutritiva y es posible consumirla en una rica ensalada, ya sea acompañada de otras hortalizas o sola.
Pruébala con un poco de aceite de oliva y sal y verás lo delicioso que queda. Por si esto fuera poco, te damos algunas razones más para que consumas el pepino, conoce los beneficios de su consumo.
Hidrata
El pepino posee un porcentaje del 90 por ciento de agua. Así que es ideal como complemento para la hidratación diaria que necesitamos.
Es bueno para aliviar las quemaduras solares
Recordemos que lo ideal es ponerse una buena crema solar antes de ponernos al sol, pero si por alguna razón te has llegado a quemar, el pepino ayuda a controlar la acidez cutánea. Por ende, si aplicas pepino en la piel te ayuda a aliviar el dolor de la quemazón.
Ayuda a eliminar toxinas
Dado al gran porcentaje de agua, el pepino es auxiliar para la eliminación de las toxinas del cuerpo. Además, su consumo regular ayuda a la disolución de los cálculos renales.
Una buena solución para consumir pepino es hacerte un agua de pepino, solo necesitas agua, pepino y un poco de azúcar y estará lista esta rica y saludable bebida.
Posee muchos nutrientes importantes
El consumo del pepino nos proporciona una gran cantidad de las vitaminas diarias que nuestro cuerpo necesita: las vitaminas A, B y C que proporcionan energía y ayudan al sistema inmunológico son unas de ellas.
Lo importante es consumir también su corteza, ya que contiene el 12 por ciento de la vitamina C que hay que consumir todos los días.
El pepino también contiene potasio, silicio y magnesio que suavizan, tonifican y mejoran el aspecto de la piel.
Ayuda a la pérdida de peso y mejora la digestión
El pepino es una hortaliza baja en calorías y posee un alto porcentaje de agua, por ende, es el alimento perfecto para incluir en la dieta de las personas que quieren o necesitan bajar de peso.
Además, posee un alto contenido en fibra, que nos ayuda a regular el tránsito de nuestro intestino, evitando el estreñimiento.
Mejora las articulaciones
Al contener silicio, el pepino fortalece nuestras articulaciones, ya que esta sustancia fortalece los tejidos conectivos.
Puedes consumir pepino haciendo agua y agregándole un poco de jugo de zanahoria, esto, además de aumentar el consumo de las vitaminas y minerales beneficiosos para nuestra salud, nos ayuda a eliminar los dolores que produce la gota y la artritis, ya que reduce el ácido úrico.
Es un buen remedio para la resaca
Dado a que contienen muchos electrolitos, mucha vitamina B, azúcar y agua, el pepino puede ayudar a prevenir las resacas o crudas.
Lo ideal es que si se ha bebido alcohol, comer algunas rebanadas de esta hortaliza antes de irse a dormir. Sin embargo, recuerda que en este caso la mejor prevención es consumir alcohol con moderación.