En los últimos días se ha distribuido ilegalmente el libro “Manual de la chapiadora”, de la escritora Wilsis Bautista Lantigua, en diferentes plataformas de mensajería y redes sociales.
El libro ha causado tanta polémica y curiosidad entre los dominicanos que han plageado la versión digital a pesar de que este tiene derechos de autor desde un mes antes de su publicación.
Bautista Lantigua conversó con este diario y aseguró que se siente decepcionada de que personas quieran hacerle “una maldad”, porque su libro se está vendiendo.
Informó a reporteros de LISTÍN DIARIO que a través de sus abogados presentará una querella formal ante el Departamento de Crímenes de Alta Tecnología para que todo aquel que haya enviado masivamente su obra enfrente cargos.
“Voy a encontrar quién hizo eso y va a pagar, no solo el que originó el libro, también quienes lo distribuyeron de forma masiva”, comentó la escritora en conversación telefónica desde Miami, donde se encontraba en transito para llegar a Santo Domingo.
Manifestó que se ha sorprendido al ver el libro enviado “como si fuera un relajo” por diferentes redes sociales, en las que las personas lo comparten sin consideración a su persona.
Este jueves “Manual de la chapiadora” cumple dos semanas de su lanzamiento oficial y ha recibido críticas porque muchas personas consideran que es un tema que no debería tratarse en un escrito.
Con la etiqueta “#elchapeonoescool”, Bautista Lantigua asegura que quiere demostrar que las mujeres pueden escalar en la vida sin la necesidad de avergonzarse y ser humilladas por un “templo”, término que es definido en el libro como “persona dispuesta a dispensar recursos económicos a cambio de una relación sentimental con otra persona”.