La cantante dominicana Kat DeLuna regresó al ruedo artístico de la mano de Arcángel y el tema “Nueva Actitud” y con el cual rompe su ausencia en la industria.
Durante una visita de promoción a su natal República Dominicana, dijo que al inicio de su carrera, cuando estaba empezando un movimiento musical hubo mucha contrariedad, especialmente con la disquera que se encontraba en ese momento y con la que hubo choque de ideas.
“En ese momento yo estaba empezando un movimiento (musical) que ahora está aquí. No fue que yo cogí una pausa, es que yo era la que tenía que empujar la puerta”, dijo la artista de 31 años.
La intérprete del tema ganador de un Latin Billboard, “Whine Up” (junto a Elephant Man), dijo que, aunque ya se está empezando a ver unión entre artistas dominicanos del movimiento urbano actual, aún falta unirse más y entender que “talento es talento y no importa si alguien tiene más nivel que otro, eso no quita los logros de ninguno”.
Invitó a los artistas dominicanos que quieran colaborar a escribirle por mensaje directo o por WhatsApp y apoyarse por el simple hecho de ser dominicanos.
Por otro lado, Kathleen Emperatriz DeLuna, nombre de pila, dijo que para ella el estrellato no es nada, sino que lo importante es ver el efecto que tienen las figuras en las personas, especialmente en las mujeres. “Hay que estar orgullosos de nuestras raíces. Yo hice esto porque era mi sueño; mi familia viene, mi mamá de Bayaguana, criada en Villa Juana, y mi papá de Puerto Plata y se crió en Santiago. A mí me daban pela; yo he tenido que ser humilde mi vida entera”, narró. Actualmente, trabaja de la mano de su compañía Cape Republic Records, con la que prepara importantes sorpresas discográficas y en las que explora otros ritmos.