El artista Luis Pichardo, mejor conocido como “Guariboa”, quien aparece en una foto publicada por el también cantante de música urbana El Lápiz Conciente, en la que posa junto a dos menores de edad, de unos 10 años de edad cada uno, quienes beben champaña Moët a pico de botella, negó este lunes que le haya dado bebida a esos niños.
Guariboa explicó a elCaribe que los menores de edad, mientras él salía de una disco de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, le pidieron que se hiciera una foto con ellos, y el accedió al entender que eran sus fans.
Dijo que previo a tomarse la foto como a las 3:15 de la mañana, cuestionó a los menores de por qué tenían esas botellas de bebidas alcohólicas, pero aun así posó con ellos.
El joven intérprete de “Aunque caigo yo me levanto” y “Así es la calle”, oriundo de Villas Agrícolas y residente en Nueva York, dijo que desconoce la persona que tomó la imagen.
“Si se dan cuenta bien en la foto, yo no les doy bebidas, yo no hago el simulacro de que se las estoy dando, ellos salen conmigo en la foto simplemente, yo me tiré la foto porque son fanáticos míos porque soy artista urbano que me conocen todos los niños”, declaró.
Guariboa explicó que salió del país hace seis años pero que sembró, y como fruto de su trabajo puede cosechar hoy en día.
“Yo soy un artista urbano que trata de luchar y no me gustaría empañarle la imagen a nadie ni tampoco que me la empañen a mí, porque yo soy de los que hacen el bien y gracias a Dios tengo buena reputación en mi barrio”, expresó.
“Soy un joven, ¡qué te digo! Que tiene defectos y virtudes, pero soy una buena persona, soy una persona con ideales y con valores”, agregó.
El intérprete urbano dijo estar a la disposición para presentarse ante las autoridades si lo requieren porque él no es un delincuente, sino un artista urbano.
Al momento de postear la imagen en su cuenta de Instagram la madrugada del pasado sábado, El Lápiz escribió: “30 moet en eclipse viendo a @breafrank ?? los menores de la calle pueden beber rose o no??”
Los niños, al parecer de escasos recursos, vestidos con pantalones cortos y sandalias, parecían disfrutar el momento cuando le toman la foto.
Guariboa indicó que esta fue tomada luego de salir de la discoteca donde estaba en una fiesta con el Mayor Clásico y el Alfa.
Dijo que está en el país con su gira promocional “La verdadera grasa tours 2014 Just Retros”.
LLAMADO A LOS PADRES
Luis Pichardo “Guariboa” hizo un llamado a los a que tomen en cuenta los niños en un horario tan tarde fuera de sus casas y pide al Gobierno hacer una especie de programa para recoger a los menores de las calles.
“Me da pena porque yo también fui niño y por ejemplo ayer, yo realcé un evento en mi barrio, de basquetbol y luego de vitilla, hay que darles la oportunidad porque uno no sabe si de ahí saldrán futuros peloteros, buenos deportistas o artistas”, dijo, y concluyó en que “muchos niños y jóvenes quieren ser alguien y que debido a las precariedades y pocos recursos, no logran sus objetivos”.