El limón y el jengibre tienen una acción poderosa ideal para quemar la grasa acumulada en el cuerpo. Además, tienen propiedades antibacteriales y antibióticas reconocidas, facilitan la irrigación sanguínea y mejoran la salud general.
¿Quieres saber más sobre estos maravillosos ingredientes? María Guerrero nos da algunos detalles y recetas en el Salud y Alimentación que no puedes ignorar si deseas empezar a perder toda la grasa acumulada y lucir una figura perfecta.
El limón
El consumo de limón puede ayudarte a mejorar la salud digestiva y a perder peso de forma saludable. Y es que esta fruta ayuda a desintoxicar el hígado de toxinas y purifica la sangre, ayudando a depurar todo el organismo. El limón es una fruta ácida, pero aun así ayuda a equilibrar el PH. Además, mejora los niveles de energía y ayuda a limpiar la piel al eliminar las toxinas del organismo. Al equilibrar la acidez del sistema, se facilita la pérdida de peso.
El jengibre
Es un tubérculo muy poderoso que acelera el metabolismo, quema más calorías y favorece la pérdida de grasa. También ayuda a disminuir la sensación de hambre, ayudándote a dejar de comer a deshoras, por lo que podrás bajar parte de esos kilos de más.
Por otro lado, el consumo de jengibre aumenta los niveles de energía, la cual puede usarse en la actividad física. Además puedes aprovechar sus propiedades antiinflamatorias y activar la construcción de masa muscular disminuyendo la fatiga. Asimismo, te ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre, disminuyendo la acumulación de grasa.
¿Cómo incorporar limón y jengibre en tu dieta?
Ya que sabes como pueden ayudarte estos alimentos es momento de ponerte manos a la obra con estas deliciosas y prácticas recetas. Toma nota y empieza a cocinar.
· Ensalada de limón y jengibre
Vinagreta: ¾ taza de jugo de limón, ½ taza de aceite de oliva, 1 pulgada de jengibre, 1 diente de ajo y 2 cucharadas de miel. Une estos ingredientes batiendo enérgicamente hasta emulsionar y conseguir la vinagreta.
Preparación de ensalada:
4 tazas de repollo rallado, 1 zanahoria y puñado de hierbas frescas, ½ aguacate y 2 cucharadas de pasas. Coloca todos los ingredientes en un tazón, agrega unos pequeños trozos de jengibre adicional y báñalos con la vinagreta. Se recomienda marinar por 5 minutos y servir.
· Infusión de limón y jengibre
En un recipiente mezcla 4 tazas de agua, 30-40 gramos de jengibre rallado o cortado finamente y 1 limón mediano. Déjalo refrigerar toda la noche y sírvelo como bebida fría o caliente. Puedes endulzar un poco y agregar unas gotitas más de limón antes de servir.
Aprovecha los beneficios del limón y el jengibre con estas recetas y pierde esos kilos de más que tanto te molestan de una manera sencilla y deliciosa.