Con la llegada de las redes sociales el mundo de la información originó un cambio tan drástico que lo que ayer parecía una simpleza hoy se puede convertir en tendencia, y ser un tema tratado durante semanas.
Nadie se imaginó que un pedido en matrimonio, filmado con celulares y subido a las redes sociales se convertiría en el acontecimiento que unió a gran parte del pueblo dominicano en un solo sentir: celebrar el enlance matrimonial del motoconchista venezolano Juan Manuel Ávila y de la joven dominicana Yaritza Acosta, que pasó a denominarse “La boda del pueblo”.
Tampoco a los jóvenes Welinton Quiw y su primo Luca le cruzó por la cabeza que un video en donde hacían alusión a un “corito sano” y aparecían comiéndose unos mangos los convertiría en personas conocidas.
O que el humorista Felipe Polanco “Boruga” recibiría cientos de comentarios (positivos y negativos) por anunciar que se iría a vivir a Estados Unidos. Y así se desarrollaron otros acontecimientos faranduleros o de corte social que la gente hizo suyos y los posicionó en tendencias de las redes sociales.
Al concluir el 2017 recrea algunos hechos que se convirtieron en noticias que serán recordadas no por su contenido en sí, sino por la acogida que tuvieron en la sociedad, haciendo de estos verdaderos sucesos virales.