El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este viernes una fotografía de su titular, Rafael Sánchez Cárdenas, junto a un grupo de personas, sin mascarillas y sin guardar el distanciamiento físico, no cumpliendo así con las recomendaciones que ofrece el funcionario para evitar el contagio del coronavirus.
De acuerdo con la noticia publicada en la página web de la institución, el ministro recibió en la sede de Salud Pública al equipo que trabaja en las entradas y salidas de los puertos y aeropuertos de la República Dominicana y a los que también laboran en la parte de autorizaciones aduanales en salud.
El ministro de Salud estuvo acompañado de la directora general de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Carolina Díaz. El funcionario, en cada rueda de prensa que realiza para dar a conocer la situación del COVID-19 en el país, recomienda a la población mantener el distanciamiento, el uso de mascarillas y el lavado de las manos, pero en esta ocasión no cumplió con lo que exhorta.
La foto es de hoy, pues aparece el ministro con la misma vestimenta que usó en la rueda de prensa donde ofreció el boletín sobre la situación del COVID-19, y al recibir una donación de una fundación.