El venezolano Marco Coello fue arrestado hoy por las autoridades de inmigración en Miami, Florida. Este joven fue presuntamente torturado por las autoridades por su participación en las protestas gubernamentales que se generaron en Venezuela durante el año 2014
.
Los abogados del venezolano confirmaron a El Nuevo Herald la detención, que ocurrió cuando Coello se presenta a una entrevista rutinaria de inmigración, mientras las autoridades evaluaban su caso para ver si calificaba para recibirasilo político.
Coello fue acusado en Venezuela de por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública.
Según reseñó El Nacional, la madre de Marco Coello, Doris Coello, denunció en el año 2015 que su hijo padecía de estrés post traumático luego de haber sido apresado. En el acta que documenta el caso de tortura se señala que Coello y otros jóvenesfueron rociados con gasolina, golpeados con bates, extinguidores, palos de golf, electrocutados y torturados psicológicamente. Se presume que fueron cubiertos con goma espuma y tirroplomo para que los golpes no dejaran marca. Incluso, los amenazaron con quemarlos vivos.
Todo esto ocurrió luego que se negaran a firmar una confesión sobre el incendio de unos vehículos policiales.
El estudiante se fugó de Venezuela en un vuelo comercial a Miami, Florida, para huir del proceso que se le seguía.