Espera disminuyan hechos trágicos
SANTIAGO. La Iglesia Católica de esta ciudad expresó su preocupación por la ola de violencia que sacude a la República Dominicana con su secuela de muertes tanto de mujeres como de otros ciudadanos.
“En este mes de noviembre que dedicamos a las familias encontramos una sociedad llena de preocupaciones ante tantos sucesos trágicos”, expresa el periódico Camino, de la Iglesia Católica.
Precisa que nuestro país necesita con urgencia la multiplicación de familias basadas en el amor, en el diálogo y la comprensión.
“Esta pequeña comunidad-la familia- está siendo amenazada por diversos frentes, por lo que este noviembre nos convoca a cambiar el panorama sombrío de tener a miles de adolescentes embarazadas, de ver partir violentamente a mujeres asesinadas por sus esposos, dejando en la orfandad a niños que jamás entenderán por qué sus padres terminan sus días en tragedia”, sostiene el referido periódico.
Indicó que de ese tipo de familia es que salen los asesinos, los corruptos, los violentos, egoístas y malos ciudadanos.
Para disminuir las muertes trágicas entre las familias, Camino sugiere arrancar de raíz el machismo que tanto daño ha causado a la sociedad dominicana a través de los tiempos