El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de recurrente el tema de los supuestos irrespetos de los derechos humanos y mal trato a inmigrantes en el país y advirtió la existencia de sectores que colocan esos temas cuando les interesa y conviene.
“El país ha sido muy tolerante y le ha estado presentado muchas alternativas a estas personas para que solucionen su estatus real y aquel o aquella que no ha querido solucionarlo, es un problema de ellos”, dijo Reinaldo Pared Pérez reiterando que se ha sido muy tolerante con las migraciones sobre todo las procedentes de Haití.
Insistió que es un tema periódico y que lo usan para montar campañas locales e internacionales cada cierto tiempo. Recordó la existencia de organizaciones no gubernamentales “que viven de eso, se lucran”.
Pared Pérez se negó esta tarde a hacer referencia a las declaraciones del senador Euclides Sánchez, presidente provincial del PLD en La Vega, significando que los temas propios del partido los trata en su organismo.
“Tengo por norma, así como debe tenerla todo peledeísta de que los asuntos internos se tratan internamente” dijo Pared Pérez a la batería de periodistas que le abordaron la tarde de este miércoles en el Senado de la República.
En ese sentido adelantó que cualquier opinión de lo expresado por su colega de hemiciclo prefiere tratarlo cuando se reúna el Comité Político.
Insistió en que tendremos Ley de Partidos y de Régimen Electoral en la presente legislatura que termina en enero próximo.
Informó también que se avanza en la consulta a los expertos en derecho constitucional sobre la inclusión en el proyecto de Ley de Partidos de la celebración de las primarias simultáneas abiertas, si contraviene o no la carta magna.
“Estamos en eso. Ese tipo de cosas se deben hacer con cautela sin apresurarse”, concluyó su respuestas a los periodistas.