Los White Sox han empezado a conversar con varios equipos sobre un potencial cambio que incluiría al primera base cubano José Abreu, de acuerdo con Jon Heyman de MLB Network. De acuerdo con el mismo Heyman, los Medias Rojas están entre los clubes que están conversando con Chicago. Las novenas no han confirmado tales pláticas.
Boston fue uno de los cuatro finalistas, además de Milwaukee y Houston, en la lucha por firmar a Abreu cuando el toletero finalmente se unió a los White Sox como agente libre en octubre del 2013.
Abreu, quien ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en el 2014, ha bateado .301/.359/.524 con 124 jonrones y 410 carreras empujadas en 614 juegos en cuatro temporadas con los White Sox. El cañonero de 30 años ha sido increíblemente consistente durante su estadía en las Grandes Ligas, dando más de 175 hits y 25 jonrones en cada campaña.
Abreu, nacido en Cienfuegos, está bajo control contractual del equipo por dos años más y se espera que gane entre US$14 millones y US$20 millones por temporada en lo que le queda de su pacto.
El vínculo entre Abreu y los Medias Rojas cobra más sentido cuando se considera el interés que ha tenido Boston en sumar a un bateador para el medio de su lineup.
Los Medias Rojas han entrado en conversaciones con los representantes del dominicano Carlos Santana y Logan Morrison, ambos agentes libres, pero conseguir a Abreu representaría una mejoría con respecto a esos dos jugadores y le brindaría más poder a Boston. Los Patirrojos terminaron últimos en jonrones en la Liga Americana en el 2017 con 168 bambinazos