Entre los múltiples trucos para adelgazar, el perejil es uno de los más eficaces.
El perejil tiene muchas propiedades, y la principal es dar un toque especial a tus comidas. Pero aquí hablaremos de sus beneficios para hacerte bajar de peso.
Esta hierba aromática funciona como depurativo, diurético, y disminuye la grasa, siempre que su consumo esté acompañado de una dieta balanceada.
Otros de sus beneficios es que disminuye el nivel del colesterol malo y controla los triglicéridos. Sin embargo, si estás embarazada o en lactancia, sufres de alguna enfermedad cardíaca o neurológica, no puedes tomar este té, así como tampoco es recomendable para niños.
¿Cómo preparar el té de perejil?
Hierve 1 litro de agua y coloca 5 cucharadas de perejil picado. Deja hervir por 20 minutos. Después de dejarlo reposar, puedes colar y servir en un envase.
Este litro debes tomarlo diario, distribuido en ayunas, antes de cada comida, y antes de dormir. La cantidad que tomes antes de dormir y en ayunas, debe estar tibio o caliente.
Existen varias personas que afirman la eficacia del agua de perejil, pero esto es si la ingieres con constancia y acompañada de una dieta rica en proteínas, minerales y demás nutrientes. Incluso, hay quienes dicen perder 3 kilos en una semana, acompañado de una dieta especial y ejercicio.
También puedes ligarlo con otros vegetales, o tomarlo en jugo. Pero la forma que te explicamos (té de perejil) es la más eficaz.
Así que, si tienes perejil en casa, no lo uses solo para condimentar; también puedes emplearlo para alcanzar tu peso ideal.