La actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp, ya está disponible en App Store y Play Store, como mecanismo de protección ante una vulnerabilidad que sufre este servicio de comunicación móvil.
Aunque, WhatsApp dijo que ya corrigió la vulnerabilidad, pide a los usuarios a que actualicen la última versión.
Para que puedas actualizar la aplicación en tu dispositivo móvil iPhone debes hacer los siguientes pasos:
Abre la App Store y selecciona las actualizaciones.
Selecciona “WhatsApp” y actualiza.
En un dispositivo Android
Abre la Play Store y toca las tres líneas en la esquina superior izquierda.
Selecciona “Mis aplicaciones y juegos” en el menú.
Selecciona “WhatsApp” y selecciona Actualizar.
El periódico Diario Libre consultó al tecnólogo Isaac Ramírez, quien dijo que lo que ocurre es que “hackers” han creado unas herramientas, que permiten espiar los teléfonos de las personas sin que estos puedan darse cuenta, herramientas vendidas a sectores de influencia y que República Dominicana no es la excepción, con el propósito de espiar a un sin números de personas.
¿Cómo se hacen los ataques?
Los ciberdelincuentes han aprovechado una vulnerabilidad del software de WhatsApp que permite “inyectar código”, es decir, ejecutar un software y con ello acceder a los datos contenidos en los dispositivos e incluso al control remoto de los mismos.
Para hacerlo, los “hackers” llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de “spyware” se instalaba en los dispositivos.