La versión del app de mensajería de Facebook que ahorra batería y consumo de datos ahora tiene una nueva función
Facebook anunció este miércoles que Messenger Lite permitirá hacer videollamadas, dándole la habilidad a las personas con celulares más viejos y con acceso a Internet intermitente la misma oportunidad de chatear por video con sus familiares y amigos.
Messenger Lite es la versión del app Messenger creada por Facebook para usuarios en regiones del mundo con poca conectividad celular. El app ofrece menos funciones que el app clásico, pero permite a los usuarios mandar textos, fotos, enlaces a sitios Web y hacer llamadas de audio. Debido a sus modestas características, Messenger Lite también ayuda al móvil conservar la batería y consumir menos datos.
Sin embargo, Facebook parece haber logrado que las llamadas de video para Messenger Lite no abrumen el app con un peso de apenas 10MB, una décima parte de la versión tradicional que es de casi 100 MB. Según Facebook, los usuarios del app de Messenger clásico hicieron 17,000 millones de videochats en 2017.
Inicialmente Facebook lanzó Messenger Lite en países en vías de desarrollo en octubre del 2016, y un año después lo trajo a EE.UU. pero solo para dispositivos Android.