El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha sido notificado por la empresa Whirlpool Corporation de que algunas de sus cafeteras eléctricas (teteras) presentan un desperfecto de fábrica que pudiera ocasionar riesgos a la seguridad de sus adquirientes.
Se trata de los modelos de cafetera marca KitchenAid, los cuales están siendo retirados del mercado por riesgo de quemaduras, ya que el mango, bajo ciertas condiciones, podría separarse de uno de los puntos de fijación que sujetan el cuerpo de la misma, lo que podría originar heridas en caso de contener dentro algún líquido a altas temperaturas.
La compañía Whirlpool, fabricante de esta marca de electrodomésticos, confirmó la existencia de los productos afectados en la República Dominicana, advirtiendo que 53 de estas cafeteras han sido vendidas por sus distribuidores autorizados, no obstante hasta el momento no se ha reportado ningún incidente con relación a este producto, informó Pro Consumidor en una nota de prensa.
Destacó que desde el 2015 estos productos han sido comercializados en el país, sosteniendo que a aquellos lotes vendidos a partir de julio de 2017 ya les ha sido corregido este desperfecto.
Pro Consumidor avisó que los modelos afectados, con sus números de serie, son:
Comunicó a los consumidores que, si han adquirido algunas de estas cafeteras, deben ingresar a la página web repair.whirlpool.com y seguir los pasos citados o comunicarse con uno de los distribuidores autorizados dónde fue realizada la compra del producto.
Exhortó a los ciudadanos a que, en caso de ver estas cafeteras en cualquier establecimiento comercial, notifiquen a la entidad de defensa del consumidor a través de sus redes sociales @ProConsumidorRD, portal proconsumidor.gob.do o los teléfonos 809-567-8555 y 1-809-200-8555, para así tomar las acciones correspondientes.