Lo que parecía un rumor, ahora se ha hecho realidad. La red social de mensajería WhatsApp modificó sus términos y condiciones para permitir la llegada de la publicidad.
Lanzada en 2009, la aplicación no ha podido estar a la altura de rentabilidad que sí han tenido Instagram y Facebook, que también son propiedad de Mark Zuckerberg.
Lanzada en 2009, la aplicación no ha podido estar a la altura de rentabilidad que sí han tenido Instagram y Facebook, que también son propiedad de Mark Zuckerberg.
De acuerdo con WABetaInfo, que suele publicar primicias de la aplicación, la próxima actualización, la 2.18.57 de Android, allanará el camino para la implementación de la publicidad.
¿Cómo funcionará? La principal novedad de la actualización es que se modifican los términos y condiciones de uso, en donde se detalla el acceso de la publicidad a la plataforma.
La compañía en su blog no ha explicado cómo funcionará, aunque asegura que no se tratará de publicidad tipo banner, o imágenes sobre anunciantes.
Se considera, entonces, que podría ser que empresas envíen mensajes a los usuarios con contenido pagado. O bien, como funciona en Instagram, donde suele aparecer anuncios en las historias.
La realidad es que la publicidad está cerca. Aunque según la información oficial, sí exisitirá una opción para elegir qué mensajes recibir, para evitar la invasión de la privacidad.