Los licuados verdes están hechos de frutas y vegetales frescos, los cuales tienen propiedades positivas para bajar de peso y aumentar el estado de saciedad; evitando que consumas calorías de más, a causa de la ansiedad.
Aquí te presentamos 3 licuados verdes que podrán ayudarte a acelerar el proceso metabólico:
1. Licuado de kiwi, espinaca y lechuga
La espinaca y la lechuga aportan clorofila, sustancia que mejora el rendimiento del metabolismo, favoreciendo la baja de peso. El kiwi, aporta vitamina C, antioxidantes y fibra.
Ingredientes
- 1 kiwi
- 3 hojas de lechuga
- 5 hojas de espinaca
- 1 cucharada de miel (25 g)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Luego de lavar y pelar los ingredientes, pícalos en trozo y licua hasta que tenga consistencia uniforme. Endulza con miel, y procura tomarlo 3 veces al día (mínimo), preferiblemente en ayunas.
2. Licuado de pepino, cilantro y manzana
Este batido ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es alto en fibra y antioxidantes.
Ingredientes:
- 1 manojo de cilantro lavado
- 2 manzanas verdes
- 2 pepinos
Licuar y agrega miel para dar un toque dulce.
3. Licuado de pepino, apio y naranja
Este trío ayuda a desintoxicar el cuerpo, a través de la eliminación de desechos. También es alta en fibra y antioxidantes, y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Ingredientes:
- 1/4 de naranja
- 1 tallo de apio
- 1/4 de pepino
- 1/2 vaso de agua (100ml)
Extrae el zumo de la naranja, pica el pepino en trozo, y junto a lo demás, agrega a la licuadora. Tómalo en ayunas por un mes seguido.
Es importante agregar que para mantener tu peso ideal también debes evitar el sedentarismo y realizar rutinas de ejercicio a tus actividades diarias.
Al igual que, mejorar tu alimentación, en general: ingerir proteínas, lácteos desnatados, todo tipo de verduras y frutas.